SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 QUILMES


“Ya hay destinados 256 millones de pesos para la terminación de Avenida Mitre y la obra vuelve a estar paralizada”

De esta manera lo aseveró el presidente del Bloque Unidad Ciudadana Quilmes, Ángel García, al expresar la preocupación de algunos vecinos de Ezpeleta por una nueva suspensión de los trabajos que se realizan en la Avenida Mitre. También pidió informes por la colocación de nuevos refugios y el uso del predio de Cervantes y España por parte del Pejerrey Club.

Al hacer uso de la palabra, el edil solicitó al Ejecutivo, a través de una minuta de comunicación, que informe las razones por las cuales la empresa contratista de la obra de la Avenida Mitre desde Ezpeleta a Quilmes ha paralizado nuevamente las tareas desde hace aproximadamente diez días. “Algunos concejales hemos recibido la inquietud de los vecinos por una nueva paralización de la obra”, destacando en ese marco, que los responsables de la empresa Triviño “dejaron de trabajar hace diez días, cansados de reclamarle al Municipio y no cobrar”.

“Llama la atención porque inicialmente aprobamos un convenio de 156 millones de pesos, hace unos meses se amplió por cien millones de pesos más… ya hay destinados 256 millones de pesos para la terminación de la Avenida Mitre y la obra vuelve a estar paralizada”, expresó García al tiempo que reiteró su pedido para que el Secretario de Obras Públicas del Municipio sea citado a la Comisión e informe sobre el permanente retraso en las obras y los emprendimientos frenados por esa secretaría.

Por otra parte, se refirió a la instalación de refugios en paradas de transporte de pasajeros: “Hemos visto en las últimas semanas, la destrucción de algunos refugios, hechos hace muchos años quizás no por ningún gobierno sino por los vecinos o alguna institución como el Rotary o Leones… Y vemos una proliferación de unos nuevos refugios, muy parecidos a los que puso Larreta en Capital… Por eso, queremos saber quién los está realizando, qué costo van a tener y prever si van a ser utilizados para publicidad en la vía pública…ya que tienen espacio y hasta algunos tienen iluminación. Y en ese caso, la ocupación de la vía pública como la colocación de refugios es una facultad que tiene este cuerpo”, explicó el presidente del Bloque UC Quilmes, por lo que pidió que se informe cuál es “la empresa encargada de la tarea, razón social y domicilio; cantidad de refugios a colocarse en todo el distrito, informando cantidad por localidad, costo individual y total; como así también la modalidad de contratación”. este pedido no fue aprobado, ya que los concejales de Cambiemos y sus aliados no lo acompañaron.

Finalmente, el presidente del Bloque también solicitó al Ejecutivo que informe bajo qué normativa se autorizó al Pejerrey Club a continuar con sus actividades en el predio municipal ubicado en Cervantes y España, de la ribera; o de existir autorización, explique las razones por las cuáles no se ha efectuado la tramitación correspondiente para la renovación o el reclamo por la caducidad del permiso, dicho pedido fue aprobado.

“Hace un año que el Pejerrey está utilizando las instalaciones sin autorización de este Concejo Deliberante. No sé si algún funcionario por fuera de la ley lo autorizó…Pero incluso el presidente de la institución manifestó la preocupación y la incertidumbre que genera esto, de no poder invertir, no poder pensar en el desarrollo de esas instalaciones…”, indicó García al tiempo que recordó: “Hay una ordenanza del año 97 que incluso autorizaba al funcionamiento de emprendimientos comerciales; Hoy hay un emprendimiento… Pero no está reglamentado, no está regulado, y esa es la preocupación que tienen tanto las autoridades del Pejerrey como nosotros”.

Homenajes

En otro orden, el concejal Ángel García hizo un homenaje a los Bomberos Voluntarios, mencionando que les fue reducido el 40% del presupuesto que recibían por parte del Gobierno nacional, y destacando que “a pesar de estas dificultades que les impide comprar equipamientos y vestimenta, actúan con la misma solidaridad de siempre”.

El edil también se refirió al Día de la Independencia, celebrado ayer, donde consideró que el acto protocolar en Tucumán fue “frío” pero resaltó a “los miles de argentinos que se convocaron en Plaza de Mayo para decir NO AL FMI”.

HCD

Hockey 262x218

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER