SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 QUILMES


“A Martiniano no le interesa el funcionamiento de la Defensoría del Pueblo”

El presidente del Bloque de Unidad Ciudadana Quilmes, Ángel García solicitó, mediante una minuta de comunicación, la inmediata apertura de la Defensoría del Pueblo, iniciativa que fue aprobada durante la primera sesión ordinaria de junio.

Durante su alocución, el edil expresó el reclamo “por la desconsideración que existe tanto en el Departamento Ejecutivo como en este Cuerpo, para normalizar el funcionamiento de la Defensoría del Pueblo” y en ese marco recordó: “hace dos años atrás terminaba su mandato Luis Bratti y no se pudo elegir un nuevo defensor… Siguió funcionando en forma incompleta bajo la coordinación de los adjuntos, pero sus mandatos vencieron en diciembre… … pero lo peor ocurrió hace una semana cuando los trabajadores se encontraron con las puertas cerradas, con un candado en el establecimiento de la calle Paso 871… No pudieron entrar a trabajar y se cerró la Defensoría del Pueblo”.

“Nos preocupa la pasividad que existe en este Concejo Deliberante, que hace cinco meses fuimos convocados a una Comisión de Enlace para designar las autoridades pero nunca más se hizo la reunión y parece que no fuera preocupación de ninguno”, aseveró García al tiempo que manifestó que algunos están paralizando la designación y enfatizo: “si realmente lo que quieren es que Unidad Ciudadana no ocupe, como corresponde, un lugar en la Defensoría… júntense, elijan otro defensor, pero que se ponga a funcionar”.

FUERTE CRÍTICA POR LA NOCTURNIDAD

Otra de las minutas aprobadas tiene que ver con los controles en la nocturnidad del distrito, en la que el referente de Juntos por Quilmes solicitó al Ejecutivo que haga cumplir la ordenanza particularmente con los días y horarios permitidos para la realización de eventos y fundamentalmente con la prohibición del ingreso de menores y la venta de alcohol fuera del horario permitido; como así también que informe sobre las infracciones realizadas durante el corriente año.

“El domingo a las 7 de la mañana Buró estaba abierto con un patrullero en la puerta, cuando la ley provincial dice que hay que cerrar a las 5.30. Ese mismo boliche invita a ‘esperar el Mundial’ el miércoles; Kasike Bar promociona que hace baile los domingos; Osiris promociona la actuación de Los Ángeles Azules un domingo…”, ejemplificó Ángel García y aseveró: “a modo personal, no tengo problema en que bailen domingos, lunes, martes, miércoles, jueves… ni de extender los horarios de los bares, pero hay que discutirlo y cambiarlo… mientras tanto hay que hacer cumplir la ordenanza vigente en nuestro distrito. No es tan difícil”.

Finalmente, el presidente de UC Quilmes solicitó que el Ejecutivo informe si Cervecería Quilmes cuenta con la habilitación municipal para el funcionamiento de un restaurante y el complejo deportivo dentro del Parque ubicado en Triunvirato entre Andrés Baranda y Bernardo de Irigoyen.

En otro orden, la concejal Susana Cano hizo referencia a los hechos de vandalismo que viene sufriendo el Centro de Formación Profesional N° 403, más conocido como Tinkunaco, cuyo último robo fue el 23 de mayo. “Hoy están sin luz y sin agua. Allí se brindan 32 cursos, van un montón de personas de distintas edades… Ofrece formación y contención a vecinos de la zona oeste”, sostuvo Cano por lo que solicitó que el Ejecutivo intervenga de forma inmediata para brindar las soluciones necesarias para que el centro ubicado en Calle 174 N° 1909 de Bernal Oeste.

HCD

CUB 262x218 1

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER