SUAV LAVOZDELGRITO

 PROVINCIA


Instalarán estaciones de alerta de desastres climáticos en el Conurbano bonaerense

El gobierno de la provincia de Buenos Aires instalará nuevas estaciones de alerta y monitoreo de situaciones de desastre climatológico en localidades del Conurbano bonaerense, informó el ministerio de Ciencia, Tecnología e Immovación provincial.

Se trata de estaciones del Sistema Integrado de Monitoreo y Alerta Temprana Hidroambiental (SIMATH), que permiten reducir el riesgo de desastres climáticos en sectores vulnerables de la población y que ya cuenta con cinco estaciones operativas territorio bonaerense.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) bonaerense, Jorge Elustondo, se reunió hoy con el director del Centro de Investigación de Recursos Naturales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Pablo Mércuri, con autoridades del Instituto de Investigación Clima y Agua, el vicepresidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Pedro Balatti y el coordinador del Comité Técnico del Sistema Integrado de Monitoreo y Alerta Temprana Hidroambiental (SIMATH), Guillermo Macchi.

El objetivo del encuentro fue articular acciones conjuntas con el INTA para sumarlo a la red SIMATH y para el establecimiento de más estaciones, principalmente en las localidades de Almirante Brown, Quilmes, Avellaneda y Florencio Varela, integrantes de la Cuenca del Arroyo San Francisco-Las Piedras .

En la actualidad funciona en Junín, San Antonio de Areco, Salto, General Villegas y La Plata, beneficiando a unos 250 mil bonaerenses, detalló la cartera provincial.

Elustondo explicó que "reuniones como estas son gratificantes porque demuestran que la ciencia y la buena política acercan soluciones concretas al territorio y mejoran la calidad de vida de la gente".

El SIMATH es un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires, instrumentado por el mencionado ministerio a través de la CIC para anticipar el riesgo de inundaciones y otros siniestros climáticos.

En las estaciones se monitorean en tiempo real la evolución de eventos climáticos, y se pueden detectar tormentas severas y otros fenómenos meteorológicos.

Esas mediciones permiten a las autoridades provinciales y locales tomar medidas preventivas, emitir alertas y ayudar con rapidez a la población afectada.

HCD

gif alfa 262x218

WhatsApp Video 2019 03 29 at 14.43.32

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS



 BUSCANOS EN FACEBOOK

 

 SEGUINOS EN TWITTER