SUAV LAVOZDELGRITO

 PROVINCIA


La Corte bonaerense advirtió sobre falta de recursos para funcionamiento y obras del poder judicial

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires advirtió hoy sobre las dificultades que atraviesa para afrontar los gastos de funcionamiento y para continuar obras de infraestructura en el Poder Judicial, debido a la reducción del presupuesto que se le viene asignando en los últimos años.

En una resolución, a la que tuvo acceso Télam, la Corte aseguró que "se ve en la obligación de hacer saber que la interrupción del proceso de mejora gradual de asignación de recursos de los últimos años, dificultan el fortalecimiento y mejoramiento del servicio de administración de justicia".

En el escrito, firmado por la totalidad de los jueces que integran el máximo tribunal de Justicia, reclamaron mayores recursos "para dar respuesta a las acuciantes necesidades en materia de infraestructura edilicia y modernización tecnológica".

La Corte recordó que en noviembre del año pasado cuando se envió a la Legislatura el presupuesto provincial "se señaló la dificultad que atravesaría" para el Ejercicio 2019 con recursos que arrastran un desfase, "que la obligan a solicitar refuerzos y reasignar partidas en detrimento de sus programas de gobierno".

"A pesar de lo manifestado, y desconociéndose el impacto que el incremento de tarifas y precios tiene sobre aquellos rubros que resultan indispensables para la prestación del servicio (servicios públicos, alquileres de edificios, mantenimientos preventivos de instalaciones, etc.), la asignación de recursos para el año 2019 resultó similar al gasto del año 2018", consignaron en la resolución.

Aclararon que pese a esa situación, el tribunal "adoptó un reordenamiento de prioridades que afectan obras menores y la renovación de equipamiento e instalaciones, focalizándose en aquellas que resultan indispensables y esenciales para la seguridad de la infraestructura y la puesta en funcionamiento de órganos jurisdiccionales cuyos titulares se encuentran designados".

También sostuvieron que las recomendaciones formuladas por el Ministerio de Economía a una nota presentada por la Corte en febrero de readecuar partidas para permitir la continuidad de las obras y solventar gastos de funcionamiento para el segundo semestre del año, "no solo resultan impracticables sino una intromisión en la gestión y organización de los recursos para la administración del servicio".

HCD

gif alfa 262x218

WhatsApp Video 2019 03 29 at 14.43.32

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS



 BUSCANOS EN FACEBOOK

 

 SEGUINOS EN TWITTER