SUAV LAVOZDELGRITO

 PROVINCIA


Médicos y el Gobierno bonaerense discrepan sobre adhesión al paro

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) aseguró que la primera jornada de la huelga de 48 horas que llevaron adelante desde ayer los médicos de los 80 hospitales públicos bonaerenses tuvo un acatamiento del 80%, mientras que para el gobierno bonaerense la adhesión fue del 25%.

Los médicos afiliados a la Cicop realizan una medida de fuerza en reclamo de aumentos salariales y, en ese sentido, la secretaria general del gremio, Marta Márquez, dijo a Télam que desde el sector reclaman la "urgente convocatoria a paritaria de los profesionales de la salud bonaerenses".

Anticipó luego que hoy "movilizamos a las 10.30 al Ministerio de Salud provincial".

En tanto, desde la administración de María Eugenia Vidal precisaron que la medida gremial "tuvo adhesión dispar en los diferentes hospitales de la provincia y en ningún caso superó el 25%".

Destacaron que "en la mayoría de los hospitales de la provincia no tuvo efecto ni acatamiento alguno", y remarcaron que "en el caso de los profesionales que decidieron hacer uso del derecho a huelga, el acatamiento fue sectorizado y concentrado en algunas zonas de consultorios externos".

"El resto de las actividades de cada uno de los efectores se desarrollaron normalmente", plantearon.

La paritaria para el año 2018 otorgó para todos los profesionales del sector un incremento promedio global del sueldo, más bonificaciones, del 32%.

HCD

gif alfa 262x218

WhatsApp Video 2019 03 29 at 14.43.32

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS



 BUSCANOS EN FACEBOOK

 

 SEGUINOS EN TWITTER