SUAV LAVOZDELGRITO

 PROVINCIA


SADOP pidió al Ministerio de Educación ser incluido en la mesa paritaria docente

El Sindicato Único de Docentes Privados (SADOP) reclamó integrar la mesa paritaria en la cual se definirá el acuerdo marco para la negociación de los sueldos de 2019 y remarcó que su exclusión de ese ámbito de discusión salarial constituye "una clara violación a la Ley 26075 de Financiamiento Educativo".

El pedido fue efectuado a través de una carta que la secretaria general de esa organización, María Lazzaro, presentó ante el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, según consignó un comunicado difundido por el gremio que representa a los docentes de los establecimientos privados.

En la carta dice que el gremio fue excluido por el Gobierno nacional "de un ámbito que legítima y legalmente le corresponde según la normativa vigente".

El Sindicato también había reclamado ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo 51, pues considera que el ámbito de la mesa de negociación creada por decreto 52/18 que promulgó el Poder Ejecutivo "es inconstitucional".

En ese sentido, la Junta Ejecutiva de la Confederación Argentina de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) resolvió ayer no concurrir a la reunión en la cual se discutirá la paritaria docente, por entender que la convocatoria de la cartera educativa se enmarca en el decreto 52 que derogó "ilegalmente" la Paritaria Nacional Docente, una instancia creada por la Ley de Financiamiento Educativo.

HCD

gif alfa 262x218

WhatsApp Video 2019 03 29 at 14.43.32

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS



 BUSCANOS EN FACEBOOK

 

 SEGUINOS EN TWITTER