SUAV LAVOZDELGRITO

 PROVINCIA


Confirman que no habrá desdoblamiento electoral en la provincia

El jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, remarcó hoy que la decisión de no desdoblar las elecciones en la Provincia se determinó para evitar que eso suene como "una especulación de la gobernadora María Eugenia Vidal" y también "pensando en los bonaerenses para no ampliar la cantidad de fechas en que deben ir a votar".

"La gobernadora tomo la decisión pensando en los bonaerenses y en no ampliar la cantidad de fechas en que tienen que ir a votar, sobre todo por el poco tiempo que hay para las próximas elecciones. Tampoco quería que suene como unas especulación de parte de ella.", sostuvo Salvai.

El funcionario bonaerense sostuvo que el desdoblamiento "era una oportunidad de discutir lo que el gobierno viene proponiendo hace años y es eso de cambiar el instrumento de votación para acabar con estas listas sabanas".

"La Provincia tiene el voto electrónico habilitado, hay propuestas de la oposición para la boleta única de papel y así mejorar la votación. Pero en esta ocasión se pensó en tener un calendario mas sencillo y por el tema de costos, ya que sale miles de millones de pesos desdoblar una elección", precisó Salvai.

De todas maneras, rechazó que al no desdoblar las elecciones en el distrito bonaerense pueda perder votos Vidal y en ese aspecto pidió "no subestimar al electorado, porque la gente va a votar lo que se hizo bien y lo que se hizo mal".

"María Eugenia está dispuesta a competir en la elección contra cualquier dirigente que quiera debatir los problemas que tiene la provincia de Buenos Aires y nosotros también queremos mostrar todo lo que hicimos en estos tres años", indicó en declaraciones a radio Mitre.

Salvai indicó que van a acompañar "como siempre al presidente Mauricio Macri en esta transformación" que creen que está teniendo "la Argentina".

Respecto a la afirmación de la oposición en dar como hecho el desdoblamiento para que Vidal pueda tener más votos y no sentirse perjudicada por Macri, Salvai indicó: "Esa especulación es típica de los dirigentes que estuvieron gobernando en estos años y que creen que con esos artilugios pueden modificar los resultados de una elección".

"Hubo mucha soberbia por parte de los que gobernaron en este país y hoy María Eugenia es una realidad en la Provincia y el Presidente se está esforzando todos los días. Este es el camino que elegimos, de decir la verdad a la gente en todo momento. Vamos a rendir cuentas a la sociedad en las próximas elecciones", concluyó.

HCD

gif alfa 262x218

WhatsApp Video 2019 03 29 at 14.43.32

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS



 BUSCANOS EN FACEBOOK

 

 SEGUINOS EN TWITTER