SUAV LAVOZDELGRITO

 PROVINCIA


"Aportes truchos": juez electoral ratificó su competencia y define la Cámara

El juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Adolfo Ziulú, sostuvo su competencia en el caso que investiga los "aportes truchos" a la campaña electoral de Cambiemos, y ahora será la Cámara Nacional Electoral quien defina si la causa seguirá a su cargo o pasará a manos de su par Ernesto Kreplak.

En un fallo emitido, Ziulú ratificó sus intenciones de continuar al frente de la investigación para determinar el origen de los aportes de Cambiemos en la última campaña electoral, luego de que una investigación periodística señaló que cerca de mil personas que figuraban en la rendición de cuentas como donantes negaran haber participado.

El magistrado, que sostiene la competencia electoral de la provincia, consideró que debe continuar al frente de la causa "en razón del territorio y de la materia".

Originalmente, la investigación se dividió en tres juzgados diferentes, a raíz de diferentes denuncias radicadas. En primera instancia, la Justicia decidió apartar al juez federal Sebastián Casanello en favor de Ziulú, pero Kreplak decidió sostener su reclamo.

De este modo, ahora será la Cámara Nacional Electoral la defina quién se quedará finalmente con el grueso de la causa.

Fuente: DIB

 

HCD

gif alfa 262x218

WhatsApp Video 2019 03 29 at 14.43.32

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS



 BUSCANOS EN FACEBOOK

 

 SEGUINOS EN TWITTER