la voz obras

mor2

 BERAZATEGUI


La Técnica N° 4 de Berazategui fue sede del FLISOL 2017

Por tercera vez, Berazategui fue sede del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL), que desde hace 13 años se realiza de manera simultánea en toda América Latina. Estudiantes, académicos, empresarios y público en general participaron de las conferencias previstas en la Escuela Técnica Nº 4, ubicada en 111 entre 18 y 19.

FLISOL es el festival más grande de software de Latinoamérica y en esta edición hubo 50 sedes en la Argentina. En el caso de Berazategui, se dispusieron 3 aulas del establecimiento educativo para las disertaciones que ofrecieron docentes, alumnos y empresarios del rubro. Asimismo, a lo largo de la jornada hubo demostraciones de todo lo que se puede hacer a partir del uso del software libre.

El docente Diego Vera Aranda, uno de los organizadores del evento, explicó de qué se trató el Festival: “La idea es fomentar el uso de software libre para crear y generar nuevos proyectos que ayuden a mejorar la vida cotidiana. Además, queremos transmitir los valores altruistas, como la solidaridad y el compartir, propios del software libre”.

Con relación al uso de software libre a nivel educativo, Vera Aranda comentó: “Estamos trabajando mucho en la escuela sobre el desarrollo de software que pueda favorecer la administración del establecimiento y, a futuro, otras instituciones. También estamos interviniendo en sitios webs de escuelas para que sean más amigables, y en la creación de plaquetas para programar y mover un carrito de bebés, o generar una silla automatizada. En definitiva, todo lo que venimos haciendo se volcó en este FLISOL 2017”.

Por su parte, Germán Canteros, alumno de 6º año de la Técnica Nº 4, afirmó: “Participé en otras ediciones del Festival y me parece importante hacerlo porque mostramos lo que venimos trabajando con respecto al tema. También difundimos que existe un software por el que no hay que pagar una licencia, no hay que recurrir a la piratería y tiene utilidades muy buenas y de fácil manejo”.

HCD

Pirotecnia 262x218

280 x 190

abuelas

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER