SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

(FUENTE: ABUELASAUTOR: ABUELAS9- Hoy, 5 de diciembre, a las 12, daremos una conferencia de prensa junto a su familia para dar detalles sobre su historia

Abuelas de Plaza de Mayo convoca a una conferencia para dar detalles sobre el feliz encuentro de una nueva nieta, la número 126. La rueda de prensa este martes 5 de diciembre, a las 12 hs., en nuestra sede de Virrey Cevallos 592, 1° 2, Ciudad de Buenos Aires.

Estarán presentes familiares y compañeros de militancia del padre y la madre de la nueva nieta, quien se encuentra feliz de haber conocido la verdad.

Solicitamos a la prensa y a la sociedad en general la prudencia, el respeto y la confidencialidad que estas noticias requieren.

Buscando acercar la salud a los más pequeños, la Municipalidad de Berazategui incorporó el programa “Seguimiento de niños de riesgo”, para el control de recién nacidos y hasta los 6 años, en 5 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) del distrito. Ya se encuentran funcionando los consultorios específicos para el cuidado de estos pacientes.

La atención médica se lleva a cabo en los CAPS N° 1 (Av. 14 entre 131 y 132); N° 5 (159 B entre 23 y 24); N° 11 (517 y 611); N° 33 (161 entre 44 B y 45) y N° 36 (52 entre 134 y 135).

“Este programa intenta hacer un seguimiento estricto a niños desde el nacimiento hasta los 6 años. En principio, son considerados niños de riesgo aquellos que nacieron prematuros, con un bajo peso o menor a 1500 gramos, los que nacieron con una cardiopatía congénita o que tengan algún trastorno del desarrollo. Por otro lado, no nos olvidamos de aquellos niños que tienen 3 o 4 años y no están con el desarrollo madurativo que tendrían que tener. Por eso, con este seguimiento los podemos controlar”, expresó la Dra. Estela Valiente, directora del área de Materno Infantil municipal.

Esta iniciativa, propuesta por la Secretaría de Salud Pública e Higiene local, se puso en marcha en septiembre de este año. Ya son 33 los niños que se atienden como consecuencia de haber padecido alguna patología. “Nos faltaba tener un consultorio para hacer este tipo de seguimientos, y gracias a la gestión de la Secretaría de Salud y al apoyo del intendente, Juan Patricio Mussi, pudimos hacerlo. No solamente atienden a niños del distrito, sino que también pueden recibir derivaciones de otros municipios para aquel que lo requiera”, agregó la Dra. Valiente.

Por su parte, la neonatóloga y especialista en desarrollo infantil Marisa Scaramutti manifestó: “Se hace una pesquisa de trastornos del desarrollo con el objetivo de buscar algunas alteraciones que aparecen en forma temprana, para poder hacer algo a tiempo y que los niños no tengan problemas a largo plazo. Todas las mamás que tengan dudas en cuanto al crecimiento de sus bebés pueden acceder. Además, trabajamos en conjunto con el Centro de Ojos y fonoaudiología, entre otras áreas. No se hace una evaluación de crecimiento habitual, sino de desarrollo”.

En este sentido, una de las mamás que atendió a su bebé de 6 meses en el CAPS N° 11, Paula Ojeda, opinó: “Mi bebé fue operada en La Plata, a los 5 días de haber nacido, porque tenía mielomeningocele (masa quística formada por la médula espinal, las meninges o las raíces medulares). De no ser por estos consultorios en Berazategui tendría que llevarla hasta allá para hacerle los controles. Me resulta muy cómodo tener este espacio acá”.

Para más información o para obtener turnos, los vecinos pueden presentarse personalmente en los CAPS o comunicarse al área de Materno Infantil al 4356-9200 (interno 1103).

En el marco de las próximas elecciones en las que Quilmes elegirá concejales, el Instituto de Estudio y Administración Local IDEAL Quilmes difundió el informe “Radiografía Legislativa Local”, que explora la función y dinámica del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes y el desempeño de nuestros representantes políticos. A través de un análisis de los registros producidos por el cuerpo deliberativo y una serie de entrevistas realizadas, el informe deja en evidencia el desconocimiento que los vecinos tienen sobre el rol de los concejales y su desempeño, tanto individual como por bloque, una vez que asumen el mandato.

El documento muestra el elevado nivel de cambio de ediles de una fuerza política a otra, un fenómeno que técnicamente se denomina transfuguismo y que fue popularizado como “borocotización” de la política. Según los expertos de IDEAL, esto representa una ruptura del contrato que el ciudadano tiene con su representante ya que se lo vota como integrante de una lista y ese voto termina transfiriéndose a otra y modificando la correlación de fuerza adentro de los cuerpos legislativos. En el caso de Quilmes, el ejemplo paradigmático que el trabajo evidencia es el del Frente Renovador, de cuyos 6 concejales electos entre el 2013 y 2015 hoy 5 integran las filas de Cambiemos, que de esta forma alcanzó en el concejo una mayoría que no tenía en las urnas. Los concejales que cambiaron de bloque son Patricia Capparelli, Agustina Fredes, Darío Nunzio Miguel, Jose Casazza, Gastón Fragueiro y Walter Queijeiro (hoy funcionario en el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires). Se suman también a este fenómeno los ediles que fueron electos por el Frente para la Victoria y hoy se integraron a CUMPLIR, el espacio lanzado por Florencio Randazzo para las elecciones 2017.
Además, el equipo técnico de IDEAL analizó la producción legislativa 2016 en forma individual y por bloque. Se resalta el rol territorial del concejal, de llevar al cuerpo las problemáticas barriales en formato de proyectos, y la función de control y evaluación que el HCD hace sobre la gestión del intendente. En este campo se destaca la baja producción de bloques como FE en el Peronismo-Cambiemos (Nunzio y Casazza), con sólo 10 proyectos presentados en todo el año, y Frente Renovador (Quijeiro, Fragueiro y Montes) con 15 si no se cuentan las minutas de comunicación verbal. Se observa también una mayor producción en cuanto a cantidad de proyectos presentados por parte de todos los bloques que en 2016 integraban el arco del FpV-PJ (Juntos por Quilmes, Frente Justicialista para la Victoria y Frente Quilmeño para la Victoria), que los que integraban Cambiemos (Cambiemos, UCR-GEN, Cambiemos Quilmes y FE en el Peronismo), con 577 proyectos a 419 respectivamente. Desde IDEAL explican que esto se debe en parte a la función de los bloques que integran los oficialismos, más orientada al apoyo de la gestión ejecutiva, y por otro a la mayor tradición del peronismo en ejercer la política a nivel territorial.
Según el informe, los tres concejales que más cantidad de proyectos presentaron durante 2016 son Angel García, José Barros y Eva Mieri, quienes integraban el Frente para la Victoria, hoy Unidad Ciudadana. Se puede acceder al informe completo en el siguiente link: http://www.idealquilmes.com.ar/spip.php?article159

SE EXTENDERÁ LA RED DE CLOACAS DOMICILIARIAS EN EL BARRIO GENERAL BELGRANO

El Municipio de Berazategui, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informó que continúa a paso acelerado la obra de la red cloacal en el barrio General Belgrano. La misma se encuentran en un 28% y culminará en aproximadamente 90 días.

Los trabajos consisten en la excavación y posterior relleno de más de 3.500 metros cúbicos de cañerías, más la provisión de las mismas, en PVC, y la construcción de 13 bocas de registro, 97 conexiones cortas, 88 largas, levantamiento y reparación de casi 200 metros cuadrados de veredas y pavimentos, más la ampliación de la planta de bombeo existente en el barrio.

EXTENSIÓN DE REDES CLOACALES Y OBRAS DE DESAGÜE EN LOS BARRIOS VILLA MITRE Y JACARANDÁ

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informa que continúan los trabajos de extensión de las redes cloacales de los diferentes hogares que integran los barrios Villa Mitre y Jacarandá. La obra abarca desde las calles 21 A hasta Avenida Padre Mujica, y desde 163 a 165.

Por otro lado, también se informa que se están realizando múltiples obras de desagüe en los mismos barrios.

La extensión de las redes cloacales incluyen la excavación y posterior relleno para la instalación de múltiples cañerías; construcción de bocas de registro; levantamiento y reparación de veredas y pavimentos; como así también la construcción de una planta de bombeo.

Por su parte, también se trabaja en la colocación de desagües pluviales; metros de cañerías y construcción de sumideros. Estas tareas son ejecutadas por la empresa adjudicataria de la licitación pública.

Este  jueves Quilmes, como en muchos del conurbano, los movimientos sociales decidieron realizar miles de ollas populares visivilizando de esta manera las realidades de los barrios , donde despues de casi 15 años el hambre comienza a golpear.

Dos puntos neuralgícos de fueros escenario de este movida, los sectores más allegados al "kirchnerismo", el Mov.Social Jhon William Cooke, Segunda Independencia, CNCT ,se instalaron en la Rotonda de Pasco. Mientras que grupos de diferentes identificaciones políticas, como el Movimiento Evita, Barrios de Pié, CCC,Mov Pop. La Dignidad , CETEP, estuvieron en el Triángulo de Bernal.Una consigna  común estuvo presente en ambos puntos , y que los une, comenzar la resistencia al modelo de exclusión y ajuste del Gobierno de Macri.

Otras de las cosas en común fue que dos mujeres son precandidatas para las próximas elecciones , Roxana Villanueva, del Mov,Pop. J.W.Cooke, va como 3ra consejera escolar en la lista que encabeza Mario Lozano por el Frente de Unidad Ciudada; y por el otro lado Patricia Iribarne como 2da concejal por "Cumplir" de Randazzo.

 

Página 1 de 4

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER