Los docentes jubilados y pensionados percibirán a partir de este martes la suba salarial acordada por el gobierno con los gremios que agrupan a los maestros, confirmó el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS).

Se trata de la diferencia retroactiva de los meses de marzo y abril de 2019, al aplicarse el incremento que surge de la negociación paritaria, para activos y pasivos.

La semana pasada, los gremios docentes reclamaron al gobierno provincial que garantice que los maestros jubilados cobren los primeros días de mayo el aumento, lo que finalmente se confirmó que sucederá el 7 de mayo.

La propuesta paritaria para el 2019 es un aumento automático cada tres meses según la inflación que determine el Indec.

Este sábado 4 de mayo a las 21 en el Multicultural Don Bosco, ubicado en Belgrano 280 de Bernal, se pondrá en escena "Prohibido suicidarse en Primavera" de Alejandro Casona.

Cazadores del Arte Perdido mediante una impactante puesta, resalta la poesía, el dinamismo, el humor y la sensibilidad de esta bellisima obra de Alejandro Casona. Con una perfecta selección de vestuario y utilería, cuidando hasta el mínimo detalle la ambientación, y con un impecable elenco que transita cada texto haciéndolo suyo, la obra logra llevar al espectador a ese "Sanatorio de almas" del Doctor Ariel, pasando de la risa a la emoción en un instante. Una nueva producción de Cazadores del Arte Perdido para no dejar de ver.

Ficha técnico artística

Actúan: Sergio Arbonés, Hilda Bártoli, Mabel Centeno, Yanina Gonzalez, Gabriel Kaplan, Ricardo Miguelez, Rodrigo Ponce De León, Jazmín Ramos, Miguel Angel Spano

Vestuario: Ana Pradelli

Realización de escenografía: Ricardo Delgado

Asistencia de dirección: Emiliano Chichizola

Puesta en escena y Dirección: Charly Palermo

Valor de la Entrada: $350

En el marco de los operativos Junto a Vos que desarrolla el Municipio de Quilmes, el lunes se atendieron 867 consultas en el Centro de Jubilados San Martín de San Francisco Solano (calles 897 y 826).

Desde la Subsecretaría de Inclusión y Fortalecimiento Comunitario, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, informaron que en la jornada se realizaron 35 trámites de las áreas de Discapacidad y Pensiones; 62 Plan + Vida; 98 de Anses; 18 de Pami; 220 SUBE y Atención al Vecino; 24 de Empleo Joven; 28 Salud Mental y Adicciones ; 138 consultas en Salud y Libreta AUH; 44 aplicaciones de vacunas y 200 entregas de leche en polvo.

Además de los controles médicos, la Secretaría de Salud difunde medidas preventivas y recomendaciones destinadas a los chicos y sus familias. Hay juegos, actividades lúdicas y encuentros para promover la formación en primera infancia y acompañamiento a la crianza.

El Cervecero tuvo una temporada para el olvido, dentro de la cual, de los 23 partidos que disputó ganó sólo cuatro, empató once y perdió en las restantes ocho oportunidades. Pero ahora, levantó cabeza y, a falta de una fecha, con Leonardo Lemos al frente, tiene la posibilidad de olvidarse de todo y lograr el objetivo de mantener la permanencia, algo que en el momento que agarró parecía muy difícil. Viene de caer 2-1 ante Brown (PM), pero igualmente tiene una luz de ventaja sobre Los Andes, ya que depende de sí mismo y de ganar, nada le importará el resultado del Milrayitas. Augusto Max, capitán de Quilmes en la BN, habló del encuentro en Puerto Madryn y de la final que se les viene contra Olimpo de Bahía Blanca.

-¿Cómo tomaron la derrota del partido frente a Brown de Madryn?

-Nos dolió mucho, pero nos pudimos recuperar rápido y ya estamos pensando en la final contra Olimpo. No fuimos el equipo que se había visto contra Chicago, pero tengo confianza en que este sábado las cosas van a salir de la mejor manera.

-Sabiendo que dependen de sí mismos, ¿es distinto jugar el partido frente al Aurinegro?

-Va a ser una final. El partido más importante de todos y, obvio, queremos ganarlo.

-¿Qué les genera jugar contra un equipo ya descendido?

-No es relevante, a nosotros no nos cambia en nada. Todos quieren ganar, y tenemos que estar preparados para enfrentar a un rival muy difícil.

-¿Pensás que puede haber algún tipo de incentivación?

-Es posible que sí, pero el partido tiene muchísima importancia por lo que significa para nosotros y eso no nos debe que cambiar en nada. Debemos salir a ganar como siempre.

 

Fuente: Olé

La actriz y cantante Laura Pron presenta el concierto Jazz y Blues en el Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721), el viernes 15 de marzo, a las 20. Un repertorio con las mejores expresiones del jazz de todos los tiempos en la prodigiosa voz de Laura Pron, junto a los músicos Martín Pereyra en guitarra, Carlo Vallejos en bajo y César Barrionuevo en batería.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación de Quilmes resaltaron la calidad del espectáculo, “Una buena oportunidad para disfrutar de los ritmos de un género musical complejo y la energía creativa de la intérprete”, señalaron. El jazz es un género que nuestro país ha disfrutado desde sus inicios. Ha sido testigo de todas las fusiones, mixturas rítmicas, armónicas y melódicas. Tanta pasión ha inspirado a los músicos argentos a componer e interpretar en nuestro propio idioma músicas tan lejanas con esencia y profundidad.

Para esta velada, la artista Laura Pron tendrá como invitada especial a Gabriela Fiore.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar en la boletería del Teatro a partir del miércoles 13, desde las 10.00 hs.

Laura Pron

Laura Pron es actriz, cantante, performer y docente de canto. Estudió teatro con Alfredo Canesa, Néstor Amarilla y Marcos Escudero. Canto con Pablo Enricci. Danza teatro con la bailarina y coreógrafa Mabel Dai Chee Chang. Cursó seminarios de canto lírico con Graciela Alperyn y con Teresa Berganza. En los años '90 integró el coro juvenil de Bellas Artes Carlos Morel con la dirección de Juan Casabella.

Formó parte de grupos de rock, funck, blues, soul. En el 2.000 comenzó a cantar tango junto al guitarrista, director y compositor Julián Hermida y su trío, con funciones en el teatro Roma y Colonial de Avellaneda. En 2.005 es convocada como cantante para la obra "Piedad" de la compañía teatral T.S.O con exitosas funciones en el Centro Cultural Recoleta. Con la misma compañía actúa en la apertura del festival folklórico Cosquín 2006 realizando una perfomance aérea cantando el Himno Nacional. En el 2012 integra como actriz y cantante la ópera rock y la discografía de la obra "Entre dos mundos". Actualmente continúa su actividad como docente de canto. Se encuentra trabajando en la edición de su disco de tango con arreglos y dirección musical del guitarrista Gustavo Pometti. Paralelamente brinda el concierto Laura Pron Jazz y Blues.

Página 1 de 7

 ESCRIBINOS



 BUSCANOS EN FACEBOOK

 

 SEGUINOS EN TWITTER