SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 BERAZATEGUI


Los ballets folclóricos de la ciudad fueron declarados "de interés cultural"

Los ballets folclóricos de la ciudad recibieron la declaración del Municipio de Berazategui como "de interés cultural”, a través de un decreto firmado por el intendente, Juan Patricio Mussi. Esto se debió al trabajo que realizan como defensores y difusores del acervo cultural folclórico de la danza.

Junto a este reconocimiento, el Dr. Juan José Mussi y el secretario de Cultura, Federico López, entregaron diplomas especiales a las agrupaciones de baile.

Además, el presidente del HCD sorprendió a los presentes con un poema al tango y otro al folclore, en lugar de un clásico discurso, llevándose los aplausos de un Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo” colmado.

Los patios de tango y folclore no se detienen

“Está muy bueno que exista un lugar como éste, para el folclore y la cultura. Vine desde el primer día que lo abrieron y la paso muy bien”, comentó Joana Juárez, del barrio Barragán de Berazategui, una de las tantas vecinas que se acercó a disfrutar de la hermosa jornada.

Acerca de la actividad, Eduardo “Pitu” Ponce, de la Secretaría de Cultura, declaró: “Esto es una fiesta, más de mil personas se reúnen cada viernes. A la gran cantidad de peñas que se hacen durante el año, en el verano agregamos esta enorme juntada donde vienen muchísimos bailarines y músicos. Además, ahora en febrero se va duplicando la asistencia porque algunos vuelven de sus vacaciones, y esto se va llenando y se va disfrutando cada vez más”.

Los Patios de tango y folclore continuarán durante todos los viernes de febrero en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo” (148 y 18) a partir de las 21.00, con entrada libre y gratuita.

HCD

Hockey 262x218

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER